Saltar al contenido

Bicicletas eléctricas plegables

Las bicicletas eléctricas plegables  están surgiendo cada vez más en las calles de la ciudad, en trenes y autobuses, en edificios de oficinas y apartamentos, y esto es por una buena razón. Es difícil superar la comodidad de tener una bicicleta que plegada puede ocupar el espacio de una maleta, pero que también te puede llevar en un viaje de 20 km sin hacer que sudes. 

La bicicleta eléctrica plegable se caracteriza por su comodidad a la hora de llevarla a todos los lados. Se ha convertido en un producto con tendencia al alza por sus numerosas ventajas en el transporte de personas, ya que mucha gente ha sustituido otros medios de transporte contaminante por este tipo de bicicletas.

¿Cómo elegir la mejor bicicleta eléctrica y plegable?

Quédate por aquí a ver las mejores e-bikes plegables de cada tipo (baratas, xiaomi, decathlon, carrefour etc..)

Tenemos varios criterios en cuenta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica plegable: la autonomía, el plegado, marcas, precio..

La autonomía

bici electrica plegable
Bateria extraible bicicleta

O lo que es lo mismo, la capacidad de la batería, que es nuestro “depósito de gasolina”. En base a las distancias que queramos recorrer elegiremos una bici de más o menos autonomía, teniendo en cuenta que cuanto más capacidad más pesa la batería y más incómodo puede ser meter la bicicleta en ciertos lugares.

Una batería con más capacidad tardará más en cargar. Para que os hagáis una idea, una batería con autonomía para 30km puede tardar alrededor de 2 horas en cargar.

Aquí tenemos que tener en cuenta también si queremos que la batería sea extraible o no. Si no disponemos de enchufe en el lugar donde guardamos la bici tendremos que tirar hacia una batería extraible, de lo contrario nos servirá con una NO extraible.

Plegado y tamaño de la rueda

Bicicleta electrica plegable
Bici plegable con ruedas grandes

Una consideración importante al comprar una bicicleta plegable eléctrica es el tamaño de la rueda porque esto determina cuánto puede plegarse la bicicleta, o cual es el terreno para el que se ha diseñado.

La mayoría de las bicis eléctricas plegables usan una rueda de 20 pulgadas, lo que significa que se pueden plegar hasta un tamaño bastante compacto que cabe en el maletero o en un tren. Si quieres un plegado aún más pequeño, tendrás que buscar una bicicleta con ruedas de 16 pulgadas.

Las ruedas más grandes ruedan más suavemente, mientras que las ruedas de 16 pulgadas proporcionan un tamaño más pequeño cuando se pliegan.

Algunas bicicletas eléctricas plegables usan ruedas de carretera de tamaño grande, 700c. Esto proporciona una conducción más suave y  hacen más fácil el rodaje sobre baches y agujeros en la carretera. Con ruedas más grandes, una bicicleta plegable no tendrá la compacidad de una bicicleta plegable tradicional, pero ofrece más  esa sensación de bicicleta estándar.

Precio

La adquisición de una bici eléctrica plegable no es una inversión muy grande, además, si la compramos para sustituir a un coche o similar, la inversión se amortiza en unos pocos meses.

Podemos encontrar buenas ofertas y hacernos con una bicicleta eléctrica plegable a un precio económico, como por ejemplo:

De todas formas, si ya dispones de una bicicleta plegable, puedes valorar el ponerle un kit eléctrico a la misma en lugar de comprar una ya eléctrica.

 

Última actualización el 2020-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados