Saltar al contenido

La nueva bicicleta eléctrica de Xiaomi con 120km de autonomía a un precio imbatible

Xiaomi HIMO T1: ¿Es una bicicleta eléctrica o ciclomotor?

Xiaomi ya ha lanzado scooters y bicicletas eléctricas. Como bien sabrás, la principal ventaja de los productos Xiaomi es el precio bajo junto con buenas especificaciones.

En abril de 2019, el fabricante chino anunció su nueva bicicleta eléctrica, que parece un ciclomotor – Xiaomi HIMO T1. Se puede llamar ciclomotor eléctrico con pedales o bicicleta eléctrica, pero el hecho es que es un gadget muy interesante.

Xiaomi HIMO T1 es una bicicleta eléctrica con motor de 350W, que puede alcanzar la velocidad de hasta 25 km por hora y viajar de 60 a 120 km con una sola carga. Tal vez la característica más interesante de la nueva bicicleta Xiaomi es su diseño innovador.

Hagamos la primera reseña de Xiaomi HIMO T1 y hablemos sobre las principales características de la nueva bicicleta / ciclomotor de Xiaomi.

Xiaomi HIMO T1: Diseño

mi himo t1 xiaomi

HIMO T1 tiene un diseño muy interesante. La nueva bicicleta parece un ciclomotor, pero si la miras de cerca, podrás ver los pedales. Por cierto, Xiaomi ha patentado este diseño, por lo que será difícil para otras empresas copiarlo.

El cuerpo está hecho de aleación de aluminio, y puede soportar una carga máxima de hasta 100 kg. Todas las piezas e incluso la pintura de Xiaomi HIMO T1 son resistentes al fuego, lo que hace que la bicicleta sea aún más segura.

La bicicleta eléctrica viene en tres opciones de color: blanco, rojo y gris.

Sin embargo, este diseño tiene varios inconvenientes. En primer lugar, la moto es muy pesada. Xiaomi HIMO T1 pesa 53 kg, que es mucho más que una bicicleta eléctrica, por no hablar de una bicicleta normal. Como puedes entender, con el nuevo ciclomotor Xiaomi es mucho más difícil subir escalones, y también pedalear cuando se descarga la batería.

En segundo lugar, las dimensiones. El tamaño de HIMO T1 es 151 x 66 x 102 cm. La bicicleta no se pliega, por lo que ocupa mucho más espacio para almacenar. Esta bicicleta eléctrica no se puede transportar en transporte privado o público.

Sin embargo, si comparamos HIMO T1 con otros ciclomotores, entonces su tamaño es mucho más pequeño.

Este diseño también tiene sus ventajas, por ejemplo, el tronco en la parte posterior. Xiaomi HIMO T1 le permite llevar artículos pesados o voluminosos, e incluso el segundo pasajero. Sin embargo, recuerda que el peso total no debe superar los 100 kg.

Hay una gran linterna LED en la parte delantera debajo del volante. Tiene un brillo de 18.000 cd. La linterna ilumina la carretera hasta una distancia de 15 metros. Como ves, se puede montar con la Xiaomi HIMO T1 incluso en la oscuridad. La bicicleta eléctrica tiene la función de cambiar entre haz bajo y alto.

El reflector rojo se encuentra detrás del volante.

Además, se puede ver una gran pantalla LCD monocroma en el volante. Muestra el modo de conducción, la carga de la batería, la velocidad y la distancia. Debajo de la pantalla hay un agujero para la llave de encendido.

El volante tiene botones para cambiar los modos de conducción, haz alto y bajo, palancas de señal y freno.

Xiaomi HIMO T1: Funciones

Pantalla himo t1
Pantalla Himo T1

Xiaomi HIMO T1 tiene un motor de 350 W, pero este ni siquiera es el motor más potente para una bicicleta eléctrica. La velocidad máxima del nuevo ciclomotor Xiaomi es de 25 km por hora. Esta es una buena velocidad para un movimiento seguro y cómodo por la ciudad.

En cuanto a la batería, la versión básica de Xiaomi HIMO T1 está equipada con una batería de 14 ah con 48V y 14 o 28A. La carga única es suficiente para 60 km. También puede agregar la segunda batería, y la distancia de viaje se duplicará a 120 km. Además de la pantalla y los botones físicos, la bicicleta eléctrica Xiaomi 2019 tiene una aplicación para teléfonos inteligentes. La aplicación tiene estadísticas, funciones adicionales e incluso actualizaciones de software para bicicleta.

Xiaomi HIMO T1 tiene tres modos de conducción, que son estándar para la mayoría de las bicicletas eléctricas. El primero es un modo totalmente eléctrico. El segundo se mezcla cuando pedaleas, pero el motor te ayuda en áreas difíciles. El tercer modo es completamente manual, cuando pedalea constantemente sin la ayuda del motor. Como escribimos anteriormente, el modo manual o mecánico es ineficaz, porque Xiaomi HIMO T1 es una bicicleta bastante pesada y es difícil pedalear.

Hay un freno de disco hidráulico en la rueda delantera y un freno de tambor en la rueda trasera. Los amortiguadores están instalados en las horquillas delanteras y traseras.

Las ruedas tienen un ancho de 90 mm y un espesor de neumático de 8 mm. Gracias al sistema de doble frenado, la distancia de frenado de la bicicleta eléctrica se redujo a 4,5 metros en una superficie seca y 5,6 metros en una superficie mojada.

Xiaomi HIMO T1: Precio y compra

La nueva bicicleta eléctrica de Xiaomi estará oficialmente disponible para la venta a partir del 4 de junio de 2019. Ahora puede hacer un pedido anticipado de Xiaomi HIMO T1 para comprar por unos 400€. Este es un muy buen precio para un ciclomotor / bicicleta eléctrica. La bicicleta eléctrica tiene un diseño único, tres modos de conducción y kilometraje de hasta 120 km con una sola carga.

Xiaomi HIMO T1 ha reunido todas las características más interesantes de un ciclomotor y una bicicleta eléctrica. Por otro lado, las especificaciones de Xiaomi HIMO T1 no son muy diferentes de las bicicletas eléctricas modernas, pero pesa más y las dimensiones son mucho más grandes.

Si está buscando vehículos eléctricos para moverse por la ciudad, que se puedan plegar, o incluso llevar con las manos en el metro, le recomendamos que mire la bicicleta eléctrica Xiaomi Qicycle EF1.