Saltar al contenido

Xiaomi Himo V1, la mini e-bike más barata

Himo V1, la bicicleta eléctrica mas barata

La congestión de tráfico de la ciudad o el simple deseo de ponerse en contacto con el entorno, disfrutando de los paisajes urbanos o simplemente disfrutando del sol y la brisa del viento en su cara, son los elementos que empujan a un usuario a evaluar la compra de un vehículo ecológico, como la bicicleta eléctrica china HIMO V1, que adopta un diseño similar a lo que el mercado ya nos ofrece.

De hecho, encontramos una silla dirigida hacia abajo que ayuda a una correcta postura ergonómica en todo el cuerpo.

xiaomi himo v1 plus

 

¿Qué características tiene ésta bicicleta china?

Entre las características encontramos un módulo de batería de litio integrada de 6AH y 36V, que recarga en aproximadamente 6,5 horas, tiempo que le dará una autonomía de más de 50 kilómetros de recorrido en más de 500 ciclos de carga.

Todos los datos estadísticos pueden verse en una pantalla cómoda donde será posible visualizar la distancia recorrida, la velocidad instantánea, la carga restante,.. pero sobre todo no debemos preocuparnos acerca de lluvia o salpicaduras ya que cuenta con una certificación IP54, vamos que es resistente al agua.

Sus medidas son 1080 x 510 x 1020 mm y tiene un peso de 16,7 Kg con un cuadro de aleación de aluminio diseñado específicamente para soportar tensiones.

El motor es brushless (sin escobillas) de 250w alojado en la rueda trasera de 12,5 pulgadas, donde tenemos también el freno trasero de disco.

El sistema de iluminación cuenta con faros LED que alumbran muy bien. Se activan desde un botón al lado del de la bocina.

 

Finalmente la comodidad durante la conducción está garantizada gracias a una silla cómoda impermeabilizada de espuma de poliuretano. Además nos encontramos con un kit para apretar los tornillos y el cable de carga integrado para que esté siempre a mano. La velocidad  máxima es de 25 Km/h mientras el peso máximo soportado son 100 Kg.

¿Qué defectos o desventajas tiene Xiaomi la Himo V1?

Lo primero que se hace raro al montar en esta bicicleta eléctrica china, es que no tiene freno delantero. Detrás cuenta con un freno de disco regenerativo, que transforma la energía de frenada en energía eléctrica, que está muy bien, pero echamos de menos aunque sea un freno sencillo V-brake para la rueda delantera.

Otra cosa que echamos en falta puede ser que la batería no es extraible. Ésta se carga mediante un cable que está guardado en un estuche de tela, por lo que la bici tendrá que estar bastante cerca de un enchufe a la hora de la recarga. De todas maneras, esto puede considerarse una ventaja también ya que no se puede robar la batería como en una extraible.

AliExpress.com Product – HIMO 20 Inch Folding 80KM Range Power Assist Electric Bicycle Moped E-Bike 10AH beach cruiser Booster folding electric bike

Por si todavía os queda alguna duda, os dejo esta review en español: