Saltar al contenido

Cómo elegir un portabicicletas para tu coche

portabicis decathlon

Si eres nuevo en el mundo de los portabicicletas, elegir el adecuado para tu vehículo puede ser una experiencia un poco desalentadora.
¿Quieres un soporte para 2, 3 o 4 bicicletas? ¿De techo, de portón, de bola? ¿Son seguros?
Para responder todas estas preguntas hemos decidido crear esta sencilla guía paso a paso para comprender los diferentes tipos de portabicicletas que se ofrecen.

Tipos de portabicis

Tanto si te gusta explorar el campo con los niños como dar rutas por la montaña, un portabicicletas es una herramienta clave para llevarte tu bicicleta a la aventura.

Portabicis de bola de remolque

Una de las formas más fáciles y seguras de transportar las bicicletas en el coche es el portabicicletas de bola de remolque, uno de los tipos más populares del mercado.

Dentro de los de bola de remolque, pueden ser de dos tipos: portabicicletas de enganche sobre plataforma y portabicicletas de enganche suspendido. En ambos casos deberás señalizar el portabicicletas con una placa V20. En los portabicicletas de enganche suspendido además es obligatorio añadir un porta placas para incluir la matrícula y los pilotos luminosos.

Portabicis de techo

Los portabicicletas de techo son perfectos para usos puntuales. Sus mayores ventajas son que no quita visibilidad trasera y que no hay ningún obstáculo a la hora de abrir el maletero. Para su instalación es necesaria la baca para tu coche y una vez la tengas instalada, podrás montar el portabicicletas.  Las barras para bicicletas de techo deben de estar homologadas e ir firmemente sujetas con los fijadores propios de la barra.

Portabicis de portón

Este tipo, también denominado portabicicletas de maletero se coloca en el portón del maletero, y permite el transporte de más de una bicicleta, por lo que se convierte en la mejor opción para viajar con las bicicletas de toda la familia.

Al montarlo y colocar las bicicletas, hay que fijarse si tapa la matrícula o las luces, ya que si las tapa debes utilizar una placa supletoria con matrícula y pilotos luminosos, así que necesitarás una instalación eléctrica para ello.

Además, al transportar las bicis en la parte trasera, hay que colocar también la señal V20 y asegurarse de que nunca superen la longitud permitida. El portabicis como máximo podrá sobresalir un 15% de la longitud del vehículo y nunca sobrepasar su anchura.

Este tipo de portabicicletas no sirve para todos los vehículos, pues no todos los coches tienen portón trasero, así que antes de comprar tu portabicicletas comprueba si tu coche tiene o no portón.

Si queremos profundizar y ampliar información en https://portabicicletas.pro/encontraremos comparativas para poder elegir el que más nos convenga en cada caso particular.

Portabicicletas decathlon

En cuanto a portabicicletas decathlon, existen varios tipos como los que ya conocemos (de bola, de techo, de portón,..). Algunos incluyen los soportes de placas y luces que son necesarios en algunos casos como hemos visto anteriormente, así como la señalización V20. Por ello, son ideales para transportar nuestra bicicleta eléctrica decathlon.

Comprar portabici online

Es un producto que podemos comprar desde casa con total tranquilidad y recibirlo en unos días. Tendremos la ventaja de leer a los compradores que ya lo han probado y sacar nuestras conclusiones en cuanto al resultado y la calidad del producto.

El hecho de poder comparar entre varios tipos, modelos y precios también nos será útil para elegir el que mejor se adapte al uso que le vayamos a dar.