Uno de los artilugios más populares durante el confinamiento, después del papel higiénico, refrescos, levadura, harina y pinturas, es la bicicleta estática.
En un post te contamos las bicis que quedaban, porque se acabaron rápidamente:
Otras personas han decidido hacer un soporte o un rodillo casero para hacer la bicicleta estática con materiales que puedan haber tenido en ese momento, así que si estás buscando esta opción, te dejamos con más ideas que encontramos en línea que servir como guía o inspiración.
Expertos en cómo hacer una bicicleta de spinning casera
Si has llegado aquí imagino que querrás saber como fabricar una bicicleta de spinning.
Sin embargo, verá decenas de tutoriales en YouTube. Nos dimos cuenta de que dependiendo de la solución que tengamos, necesitamos algunos materiales que la mayoría de nosotros probablemente no tengamos en casa.
Si los tienes, nada te detendrá. Si tiene un mínimo, la última opción en la publicación parece ser la más fácil. Por supuesto no probamos nada, porque la cuarentena nos pilló con una bicicleta estática en casa, tenemos una Ultraflex 25 de Cecotec, que, aunque quedaban pocas, puedes comprobarlo pinchando en el enlace.
En nuestra opinión, es la opción más segura y no son caras. Comprar una bicicleta estática (actualmente las podemos encontrar a muy buenos precios), pero si ya no las encuentras, no tienes un lugar en casa o no puedes invertir en una, puedo ayudarte temporalmente.
Antes de continuar, te invitamos a mirar los rodillos vendidos para este propósito. También te contamos que según el día que hemos visto que no hay disponibilidad, otros suben el precio (estos son días muy locos), pero no pierdas el control de cómo está hoy: mira la opción de hacerte con un rodillo para convertir tu bici clásica en estática.
Diferencias entre spinning y rodillo
Creemos que la tabla anterior es más sintética y más clara a primera vista, pero explicaremos brevemente cada variable.
El entrenamiento postural de un ciclista es uno de los aspectos más descuidados. La posición de la bicicleta es fundamental porque aumenta el rendimiento y reduce el riesgo de lesiones. Y por eso, el papel gana mucho. Por ser tu bicicleta, está perfectamente regulada según tus propiedades físicas y puedes tomar una posición precisa, incluso frente a un espejo, para optimizar tus esfuerzos cuando luego sales. Para los ciclistas que compiten, y especialmente para los triatletas, esto es crucial.
Otro aspecto muy importante es el trabajo de concentración. Estos dos primeros puntos son un gran olvido del ciclista. La concentración en la polea debe ser máxima, porque para no caer en la monotonía debemos olvidarnos de todo y centrarnos en la postura, la respiración, la cadencia.
La rotación, eso sí, es más dinámica. De hecho, muchos de sus ejercicios de rutina en interiores se basan en esta dinámica, reposicionamiento y ejercicio cada pocos minutos.
El realismo del papel de una determinada cualidad es extremadamente alto. Al girar, siempre sabrá que vale la pena ser redundante, pero un buen lanzamiento es sinónimo de una experiencia realista. Además, el spinning mide varios parámetros cardiovasculares, mientras que el cilindro mide principalmente vatios y tiempo, medidas con las que el ciclista está familiarizado para ver su rendimiento.
¿Dudas sobre qué bicicleta de spinning probar?
Spinning gana durante el montaje. Si su bicicleta está parada, simplemente pedalee. El cilindro requiere un poco de montaje y desmontaje.
El papel es un poco más monótono. Para el ciclista, la falta de equilibrio (desniveles y giros), incluso en bicicletas relajadas, hace que después de unas horas pueda resultar un poco aburrido.
El impacto físico del hilado, es decir, la coerción física, es menor. Se trata de ejercicios bastante dinámicos con diferentes características e intensidad.
Spin no quema más grasa corporal que un cilindro, pero quema varias partes del cuerpo, como el abdomen, en muchas mesas de ejercicios y ejercicios.
Al andar en bicicleta, entrena más fuerza fortaleciendo la masa muscular con una implementación de fuerza a largo plazo.
Además de mejorar la resistencia, porque la rotación se basa en dinámicas cortas con intensidad variable, mientras que el rodillo te permite trabajar una posición precisa sobre la bicicleta durante horas.
Aunque ambos están altamente integrados con las nuevas tecnologías, el rol ha dado un gran salto. No se trata solo de ver un vídeo en YouTube sobre el entrenamiento indoor que se aplica a ambos, sino que plataformas digitales como Zwift, BKool o Rouvy han hecho del ciclismo una experiencia diferente, más extensa, más dinámica y motivadora, que muchos cierres de coronavirus han confirmado o descubierto hoy. .
Última actualización el 2023-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados