Las mejores bicicletas MTB

El mercado de las bicicletas de montaña ha evolucionado mucho y, de hecho, ahora mismo podemos encontrar bicis que superan el precio de una moto y que están muy próximos al de un coche nuevo de gama económica. Es una afición que está en auge, por lo que la previsión es que estos precios se mantengan.

Para practicar este deporte no necesitamos gastar demasiado, así que vamos a ver las mejores bicicletas MTB para todos los presupuestos, y tanto destinadas a los iniciados como aquellas que disfrutarán los expertos en el mundo de la bicicleta de montaña.

ORBEA ALMA M30

Si queremos una bici que no nos dé problemas, bien construida y de marca española, siempre hay que mirar hacia ORBEA que nos ofrece todo esto y más, con una gama de bicis y precios muy amplia.

Las ORBEA Alma además, son las reinas de las bicis rigidas de ORBEA, con modelos en aluminio o carbono y distintos montajes, es sin duda el modelo más vendido. Con rueda de 29, que se ha impuesto en los últimos años, y suspensión delantera, lo que la hace más ligera y sencilla de mantener que otros modelos con suspensión integral.

Es muy polivalente, de manera que lo mismo vale para hacer trialeras, rutas largas, pequeñas marchas, etc.

SPECIALIZED ROCKHOPPER ELITE 29 2022

Dejamos España para centrarnos en esta marca californiana, muy conocida en el mundo de la bici de montaña, así como escalamos en el tramo de precios, ya que en este caso ya superamos los 1000 euros.

Por lo que cuesta hay pocas bicis mejores, puesto que trae una horquilla con suspensión neumática que ya nos indica que estamos ante una montura de calidad.

La transmisión también nos hace ver que no es una bici de paseo, con una piñonera 1×11 y un plato muy pequeño, que nos permitirá subir por todas partes, y detenernos en las bajadas con los frenos MT200 de Shimano de disco hidráulicos.

CANNONDALE SCALPEL CRB SE 2

Sin salir de los Estados Unidos cambiamos de marca y también de rango de precios, pues aquí ya hablamos de superar la barrera de los 4000 euros de manera amplia, acercándonos a los 5000.

Está equipada con componentes de mucha calidad y esa es la razón de su precio, en especial la doble suspensión con 120 mm que la hace muy cómoda a la hora de rodar por pistas, que es donde este modelo encuentra su hábitat natural.

A pesar de su apariencia, que podría dar a entender que es una bici de descensos, se anuncia como un modelo ideal a la hora de practicar cross-country, la modalidad que más se practica en todo el mundo y que consiste en recorrer senderos de montaña.

El que lleve doble suspensión hará las jornadas mucho más cómodas, pues nos permitirá acceder tanto a senderos sencillos como a los más técnicos a ritmos muy altos.

Su cuadro es de fibra de carbono, así que, pese a la doble suspensión, es una de las bicis más ligeras del mercado y con una rigidez excepcional.

Si por lo que sea queremos una bici de este estilo pero con asistencia eléctrica, podemos echar un vistazo a estas bicicletas eléctricas de Orbea.