Su estilo retro, con estética parecida a la de una moto, la hacen una bicicleta eléctrica única, además de su transmisión por cardan (eliminando la cadena).
Una bici eléctrica vintage con componentes actuales
Sí, el estilo vintage nos gusta, lo que no quiere decir que no queramos disfrutar de la seguridad y ventajas que nos dan los componentes de hoy en día como los frenos de disco, el fiable motor trasero de «Bafang» y su curiosa transmisión cardan, que hace que nos olvidemos del peligro de que se nos rompa la cadena, así como de su mantenimiento.
Potencia del manillar regulable
Cuenta con una robusta potencia regulable en ángulo y altura para una comodidad absoluta.
Cuadro de acero inoxidable
Lleva un cuadro de alta calidad, que es más pesado que los que se fabrican en aluminio, pero a cambio nos ofrece muchísima durabilidad en el tiempo. Además, al contar la bicicleta clásica con asistencia eléctrica, nos preocupa poco el hecho de que sea pesada (30 kg).
Transmisión cardan de titanio
Es extraño ver este tipo de transmisión cardan en una bicicleta, pero lo cierto es que tiene sus ventajas frente a la clásica cadena.
- Sencillez. Menos piezas mecánicas, ocultas dentro de la estructura.
- Mantenimiento prácticamente nulo.
- Más resistencia.
- Por los dos puntos anteriores, mantenimiento más económico (aceites, limpieza…)
- Más limpia. Podemos andar en ella, bien vestidos sin riesgo alguno a mancharnos. Todas las piezas de la transmisión están ocultas.
Display a color
En la pantalla podemos ver varios datos mientras vamos pedaleando. Los principales son:
- Porcentaje de batería.
- Nivel de asistencia.
- Cuentakilómetros.
- Velocímetro.
- Potencia utilizada por el motor.
Bicicleta eléctrica vintage bien equipada
La bici viene de serie con guardabarros delantero y trasero, pata de cabra, luces delantera y trasera y timbre.
Características principales
Es una bicicleta visualmente llamativa con un cuadro de acero inoxidable con detalles de cuero, neumáticos anchos y un faro de cristal amarillo para darle un estilo único.
La limpieza y la simplicidad están en todas partes, desde la batería oculta y el controlador hasta los cables envueltos en cuero y el sistema de transmisión del eje.
El brillo de la bicicleta puede distraerlo de otras características notables como luces independientes traseras y delanteras, salientes del portabotellas, timbre integrado, guardabarros planos de acero inoxidable, pedales de acero inoxidable a juego y soporte para el pie.
Me preocupa que la pesada batería se balancee y la vulnerabilidad de las 3 correas que la sostienen, además quitar la batería y el controlador es difícil y puede que sólo quieras aparcarla en tu garaje por esa razón.
Si os ha gustado esta bicicleta eléctrica clásica pero queréis verla en acción y entrar más en detalle os dejamos con esta review: