Saltar al contenido

Bicicleta eléctrica retro: California Retro R

bici vintage electrica

Su estilo retro, con estética parecida a la de una moto, la hacen una bicicleta eléctrica única, además de su transmisión por cardan (eliminando la cadena).

Una bici eléctrica vintage con componentes actuales

Sí, el estilo vintage nos gusta, lo que no quiere decir que no queramos disfrutar de la seguridad y ventajas que nos dan los componentes de hoy en día como los frenos de disco, el fiable motor trasero de “Bafang” y su curiosa transmisión cardan, que hace que nos olvidemos del peligro de que se nos rompa la cadena, así como de su mantenimiento.

 

California Retro R

 

Ver precio

 

 

Potencia del manillar regulable

Cuenta con una robusta potencia regulable en ángulo y altura para una comodidad absoluta.

bicicleta vintage electrica

Cuadro de acero inoxidable

Lleva un cuadro de alta calidad, que es más pesado que los que se fabrican en aluminio, pero a cambio nos ofrece muchísima durabilidad en el tiempo. Además, al contar la bicicleta clásica con asistencia eléctrica, nos preocupa poco el hecho de que sea pesada (30 kg).

Transmisión cardan de titanio

Es extraño ver este tipo de transmisión en una bicicleta, pero lo cierto es que tiene sus ventajas frente a la clásica cadena.

  • Sencillez. Menos piezas mecánicas, ocultas dentro de la estructura.
  • Mantenimiento prácticamente nulo.
  • Más resistencia.
  • Por los dos puntos anteriores, mantenimiento más económico (aceites, limpieza…)
  • Más limpia. Podemos andar en ella, bien vestidos sin riesgo alguno a mancharnos. Todas las piezas de la transmisión están ocultas.

bicicletas electricas retro

Display a color

En la pantalla podemos ver varios datos mientras vamos pedaleando. Los principales son:

  • Porcentaje de batería.
  • Nivel de asistencia.
  • Cuentakilómetros.
  • Velocímetro.
  • Potencia utilizada por el motor.

Bicicleta eléctrica vintage bien equipada

La bici viene de serie con guardabarros delantero y trasero, pata de cabra, luces delantera y trasera y timbre.

Características principales

bici electrica vintage

 

Es una bicicleta visualmente llamativa con un cuadro de acero inoxidable con detalles de cuero, neumáticos anchos y un faro de cristal amarillo para darle un estilo único.
La limpieza y la simplicidad están en todas partes, desde la batería oculta y el controlador hasta los cables envueltos en cuero y el sistema de transmisión del eje.
El brillo de la bicicleta puede distraerlo de otras características notables como luces independientes traseras y delanteras, salientes del portabotellas, timbre integrado, guardabarros planos de acero inoxidable, pedales de acero inoxidable a juego y soporte para el pie.
Me preocupa que la pesada batería se balancee y la vulnerabilidad de las 3 correas que la sostienen, además quitar la batería y el controlador es difícil y puede que sólo quieras aparcarla en tu garaje por esa razón