Saltar al contenido

Kit central Bafang BBS02 750W

kit electrico bafang bbs02

Os presentamos el kit bafang BBS02, uno de los mejores kits calidad-precio que existen. Es un motor central, o Hub, brushless del fabricante Bafang, distribuidor sólido y fiable, con buena trayectoria, también conocido en Europa como bafang 8fun BBS02. Esta marca no tiene nada que envidiar a otras más típicas como Panasonic, Yamaha,etc… ni en potencia ni en fiabilidad.

No es el más potente que existe, pero con 750W nos da de sobra para subir cualquier pendiente en la que seamos capaces de mantenernos encima de la bicicleta. Pensad que la mayoría de bicis eléctricas que vemos tienen máximo 250W.

-A la hora de comprar os recomiendo que elijáis la opción de la pantalla “C965”, ya que es mas barata y resistente:

 

Bafang BBS02, kit eléctrico central de 750W

 

Ver precio

 

 

 

 

Como funciona el kit 8fun bbs02

El propio motor tiene un sensor de pedalada que detecta cuando pedaleamos y nos ayuda con el motor. No funciona tan bien como un sensor de Par, ya que no mide la fuerza, sino la cadencia de pedaleo, esto es, nos ayuda con la misma potencia hasta llegar a cierta velocidad o cadencia, no depende de la fuerza que ejerzamos sobre el pedal como en el caso del sensor de Par.
También viene con un acelerador que podemos instalar o no.

Este kit de ebike es compatible con la mayoría de bicicletas, ya sean de paseo, carretera, montaña,.. Está preparado para encajar en eje pedalier de 68mm de longitud, que es el más habitual en la mayoría de bicicletas. También se puede instalar en ejes de hasta 73mm pero poniendo accesorios extra.

Ventajas del kit electrico de bafang

Como vemos este kit no es muy llamativo tampoco. Si no fuera por la batería, el motor pasa bastante desapercibido detrás del plato al estar alojado en el eje pedalier. Una gran ventaja si no queremos que nos la roben.
Además el hecho de que el motor se ubique en el eje pedalier, nos facilita mucho la tarea a la hora de arreglar pinchazos, pues en un motor de rueda puede llegar a ser bastante engorroso.

Como el motor es central – o Hub en Inglés -, hace que sea más estable que otros kits como los de rueda por ejemplo, ya que el peso del motor está mas o menos en el centro de gravedad de nuestra bicicleta.

El motor tiene la certificación Ip65, por lo que resiste bien el agua y el polvo. Habrá que ver si la batería también cumple con esto o hay que andar con más cuidado.

¿Qué piezas trae el kit BBS02 para su montaje?

bafang bbs02

  • Batería (opcional, se puede comprar a parte)
  • Plato y protector
  • Bielas
  • Motor
  • Display
  • Sensor de velocidad
  • Acelerador
  • Algo de herramienta y tornillería
  • Manetas de freno con sensor. Si nuestros frenos son hidráulicos, especificamos al vendedor para que las cambie por sensores.

El montaje de este kit no es nada complicado, viene todo preparado para montarlo y disfrutar de tu nueva bicicleta eléctrica.

¿Qué desventajas tiene el BBS02 750w?

  • El kit viene de serie con platos muy grandes (42t-46t), que si vamos a hacer monte o subir cuestas pronunciadas no conseguiremos una relación adecuada de transmisión. La solución a esto será comprar un adaptador BCD104 y usar el plato central de la bici o bien comprar otro.
    Con este cambio perderemos velocidad punta pero ganaremos en cadencia y fuerza subiendo cuestas duras.
  • Otro inconveniente podría ser el peso que coge la bici. El motor pesa 4,2 kg y la batería depende de su capacidad, pero otros 3 kg aproximadamente. Por lo que la bicicleta con el kit eléctrico pesará unos 7-8 kg mas.
  • Por último la asistencia del sensor de pedalada no nos gusta del todo como viene configurada, ya que el motor da toda su potencia hasta alcanzar cierta velocidad o cadencia. Lo bueno de esto que tiene fácil solución con el cable de programación y el programa Bafang Config Tool para windows, con los que podremos cambiar esos parámetros a nuestro gusto de forma muy fácil.

Aquí tenéis un tutorial:

PROGRAMAR MOTOR BAFANG

Opiniones del kit Bafang BBS02

 

kit motor central bafang
A 1042m de altitud en una de mis rutas.

Puedo opinar muy bien sobre este kit, ya que la bici que veis en la imagen es la mía, a la cual le instalé el kit hace unos 6 meses y llevo muchos km con el, ya que la uso tanto para ir a trabajar como para dar mis rutas de montaña.

Al principio me costó ponerla a punto ya que el plato que viene es enorme para hacer montaña, así que me compré el adaptador BCD104 y lo monté con el plato mediano que tenía mi bici. Perdí en velocidad punta -ahora alcanza los 45km/h, que para mí es más que suficiente- pero gane cadencia para poder hacer subidas de montaña.

Por lo demás el kit solo me ha hecho gozar. El montaje fue muy fácil, sufrí un poco quitando la antigua biela de la bici que estaba soldada, ya que mi bici tiene 10 años y nunca se le había quitado.

La bicicleta se maneja igual que antes, sigue siendo muy estable, lo único que en descensos hay que tener en cuenta el peso extra (4,2kg de motor + 3,5kg de batería) así que hay que tocar el freno un poco antes.

 

Ofertas para comprar Bafang BBS02 750W desde España sin aduanas

Entramos en el link y seleccionamos las opciones que nos interesan:

 

Bafang BBS02, kit eléctrico central de 750W

 

Ver precio

 

 

La batería yo la compraría aparte, yo la compré en esta tienda, fijándome que las celdas fuesen de alguna marca con cierta reputación (samsung, sanyo,…)

Batería Hailong con celdas Samsung/Sanyo y diferentes capacidades

 

Ver precio

 

 

Una vez nos llegue el pedido seguimos estas instrucciones de montaje del kit BBS02:

Instalación y Montaje del Kit

Otras opciones de compra del Kit BBS02

Última actualización el 2020-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados