Saltar al contenido

ūü•áKit bicicleta el√©ctrica Decathlon

bici electrica decathlon

El kit de bicicleta el√©ctrica decathlon para transformar tu bicicleta com√ļn a el√©ctrica facilita el tener una bici con asistencia a m√°s gente, ya que puede ser bastante m√°s econ√≥mico que comprarse una bicicleta que ya cuente con motor y bater√≠a de serie. Consiste en adquirir un motor y una bater√≠a para instalarlo en una bici normal.

Si crees que necesitas un kit para bicicleta eléctrica decathlon, te digo que puede ser una gran opción, ya sea para moverte por la ciudad, ir al trabajo o dar paseos por el campo o monte y disfrutar de las vistas. Ya no es raro ver este tipo de bicis por la calle, es un vehículo que cada día está ganando más adeptos.

Lo √ļnico que tienes que tener en cuenta es que el kit que compres se pueda adaptar a tu bicicleta, ya sea un kit central, delantero o trasero. Si no sabes cual de los 3 se adapta mejor al uso que quieras darle aqu√≠ te dejo los pros y contras de cada uno:

Diferencias de kit central, delantero o trasero

Si no te gusta la idea de convertir tu bicicleta a eléctrica, la mejor opción es comprar la tilt 500 eléctrica, la mejor opción de bici electrica decathlon.
La probamos y te lo mostramos en el siguiente post:

Bici electrica en decathlon:

Ten esto en cuenta antes de comprar un kit de bicicleta eléctrica en decathlon

Potencia

Después de decidir que tipo de kit electrico para bicicleta queremos (central, delantero o trasero), tendremos que mirar la potencia. Hay kit de conversion para bicicleta eléctrica de 250W, 500W, 750W, 1000W, incluso más.
La potencia del motor determina la fuerza con la que nos asistir√° el kit ebike de decathlon, siendo los motores de 1000W algo bastante potente ya, similar a llevar una moto de 49cc.

Calidad

Busca marcas reconocidas (bafang, bosh, 8fun, vogvigo..) para adquirir tu kit de conversi√≥n el√©ctrica. En Espa√Īa tenemos muchas opciones para hacernos con motores el√©ctricos para bicicleta.

Facilidad de montaje y uso

Lo ideal al comprar estos kit eléctricos decathlon es montarlo uno mismo, ya que son necesarias pocas herramientas y son de fácil montaje. De esta manera, cuando tengamos alguna avería sabremos solucionarla sin tener que llevar la bici a un taller y pagar en exceso.

Selección de la batería

Al igual que en los motores el√©ctricos, en las bater√≠as tenemos que intentar tambi√©n que las celdas de la misma sean de marcas conocidas (samsung, sanyo,…). Adem√°s tienen que tener el voltaje para el que est√© preparado nuestro motor el√©ctrico. La autonom√≠a nos la marcan los amperios/hora que nos da la bater√≠a.
Los kit para bicicleta eléctrica decathlon nos permiten elegir entre multitud de baterías con diferentes capacidades.

Recambio bateria bicicleta electrica decathlon

Si se te estropea la batería de la bicicleta electrica decathlon por el uso u otra cosa, nos dan la opción de llevarla a una tienda de decathlon y nos la sustituyen. De momento no venden las baterías sueltas.

¬ŅDe qu√© se compone el kit de bicicleta el√©ctrica Decathlon?

Los kits de conversión están formados principalmente por 4 componentes básicos: el motor, el controlador, la pantalla LCD y la batería. Además cuenta con varios accesorios más a parte de los principales.

bici electrica decathlon

Motor

Es lo que empuja nuestra bicicleta equipada con el kit eléctrico. Podemos diferenciar dos tipos de motores: sin escobillas o brushless (mantenimiento casi nulo) y con escobillas.

Los motores sin escobillas est√°n pr√°cticamente en desuso, ya que requieren cambiar las escobillas cada cierto tiempo. Adem√°s, los motores brushless son m√°s modernos, tienen m√°s autonom√≠a y tienen una vida √ļtil m√°s larga.

Existen motores de diferentes potencias en el mercado. La potencia de salida del motor se mide en Watios y si echas un vistazo a los kits eléctricos para bicicleta, encontrarás modelos de 250W (los más utilizados), 500W, 700W, 1000W e incluso 1500W. Más potencia significa más fuerza para mover la bicicleta y además hacerlo a más velocidad, pero también más consumo eléctrico. Y en una bicicleta, hay que tener en cuenta el peso.

Controlador

El controlador se encarga de suministrar la energía de la batería al motor. Tiene que ser de un amperaje igual o superior al de la batería.

Hay kits que lo traen integrado en el motor y en otros es una pieza aparte.

Acelerador y control de asistencia

Es una botonera que tiene normalmente 3 botones: uno para encender la bici, un “+” para subir asistencia y un “-” para bajarla. Algunos kits como el bafang, cuentan con un acelerador de gatillo para usar la bicicleta como si fuera un scooter. Existen accesorios como aceleradores de pu√Īo para que la sensaci√≥n de llevar una moto sea total.

Pantalla o LCD

No todos los kits de bicicleta electrica decathlon traen pantalla, pero cada vez es m√°s normal.

En la misma podemos ver la velocidad a la que vamos, la hora, encender/apagar las luces, kilometros recorridos y el nivel de la batería, entre otras cosas.

En la misma tendremos que indicarle el tama√Īo de nuestra rueda por ejemplo para que la velocidad indicada sea correcta.

Batería

Una parte muy importante del kit, de ella depender√° los kilometros que podamos recorrer con la bici con una sola carga, por eso es fundamental que tenga un buen amperaje.

Hay que tener en cuenta también el fabricante, ya que las baterías con celdas de marcas reconocidas como Sanyo, Samsung,. siempre serán de mejor calidad y durarán más ciclos de carga.

La batería puede venir incluida en el kit electrico o no, tendremos la opción de comprarla a parte para poder elegir algo más específico.

Kit conversión Bafang BBS02 750W en Aliexpress

Batería 48V y 36V Hailong para motores de distinta potencia 1000W 750W 500W 350W 250W

Ventajas de convertir tu bicicleta electrica de decathlon con un kit

La principal ventaja al adquirir un kit es el precio. Al montar un kit reducimos a la mitad aproximadamente lo que gastaríamos en una bicicleta eléctrica de similares características. En Decathlon existen bicicletas eléctricas a muy buen precio, pero sigue saliendo más rentable comprar un kit.

Además, el hecho de haber montado nosotros mismos el kit, nos ayudará a solucionar cualquier avería o problema en lugar de tener que adquirir a una tienda y pagar un sobre coste.

Otra ventaja importante al convertir nuestra bicicleta convencional en una eléctrica es el ahorro en gasolina, la bicicleta eléctrica es ideal para distancias cortas y medias, por lo que es un gran sustituto del coche para trayectos cortos.

Nos permite dar agradables paseos o rutas de monta√Īa con nuestra familia y amigos sin la necesidad de fatigarnos en exceso.

Nos permite convertir nuestra bicicleta en eléctrica en tan solo unos pocos minutos, además cuando nos compremos una bicicleta nueva, tan sólo tendremos que desmontar el kit y volverlo a instalar en nuestra nueva bici.

¬ŅQu√© kit para bicicleta el√©ctrica comprar?

Al haber leído los apartados anteriores ya estamos preparados para poder elegir el kit de bicicleta eléctrica decathlon que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Kit de bicicleta eléctrica de 500W

Las bicicletas eléctricas de 500w son ya ciertamente potentes. Se pueden alcanzar  velocidades de más de 40km/h. No hay muchas en el mercado, pero tenemos la opción de comprar un kit de conversión de bicicleta eléctrica de 500W e instalarlo en nuestra bicicleta convencional para conseguir tener un vehículo de estos al mejor precio.

Estos kit el√©ctrico de bicicleta de 500w nos permitir√°n disfrutar de un veh√≠culo potente por 300-500‚ā¨.

Última actualización el 2020-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados