Saltar al contenido

ROCKRIDER ebike ST 520: Prueba y opiniones

rockrider st 520 opiniones

Hoy os presentamos la nueva bicicleta eléctrica MTB de Decathlon, la e-st520.

Está diseñada especialmente para hacer trail a un nivel intermedio.

Empecemos por la parte eléctrica

En términos de potencia, tiene un motor brose-t. Este motor brose-t tiene un par de 70 nm,lo que significa que puedes enfrentarte a cualquier pendiente incluso embarrada.
Lo mejor de este motor es que puedes seguir oyendo el canto de los pájaros mientras conduces, es extremadamente silencioso, gracias a la transmisión por correa.
La transmisión por correa ¡si, has oído bien, correa! te da toda esa potencia en completo silencio.
En cuanto a la autonomía de la batería, la e-st520 viene con una batería de 420 wh.

Rockrider ST 500 en Decatlhon

 

Ver precio

¿Qué significa 420 wh?

Podrás recorrer entre 20 km y 110 km, dependiendo del modo que utilices, la inclinación, el peso del ciclista y el viento.
Pero básicamente significa que puedes hacer mountain bike durante al menos 2 horas y media sin problemas.

Disfruta de su asistencia suave y progresiva

La otra cosa especial de esta bicicleta es que han trabajado muy duro para ofrecerte un pedaleo suave.
Lo que quieren es que al llevar esta bicicleta de montaña eléctrica se sienta igual que en una clásica. Para ello, tiene sensores de par increíblemente precisos dentro de este motor lo que significa que la asistencia eléctrica
responde instantáneamente al par de torsión que estás poniendo a través de los pedales.
Cuando dejas de pedalear, la asistencia se detiene instantáneamente.
Cuando empiezas a poner un poco de fuerza en el pedal, la bicicleta acelera de forma natural.

Siguiendo con el sistema eléctrico, tenemos un sistema especial de montaje de la batería. Soporta las vibraciones y sujeta la batería de forma segura.

rockrider e-st 520

Cuando abres la batería puedes ver este pequeño bloque silenciador en el motor que absorbe todas las vibraciones. También hay un sistema de palanca para bloquear la batería y mantenerla segura.

Pantalla de control

Otra pequeña ventaja es la pantalla de control. Han querido que fuera robusto y compacto con toda la información que necesitas durante tu viaje.
En la pantalla, encontrarás 3 botones justo al lado del manillar para que puedas controlar tu ebike sin soltar el manillar.
Y la otra ventaja de esta pantalla es que tienes todas las estadísticas de tu recorrido e información sobre el sistema eléctrico.

La pantalla muestra: 

  1. Los 3 modos de asistencia.
  2. Tu nivel de batería.
  3. Autonomía restante de la batería.
  4. Distancia recorrida
  5. Velocidad actual
  6. Tiempo que llevas pedaleando.

Vale la pena recordar que la batería viene con un pequeño perno que te permite bloquearla fácilmente si dejas la bici en la calle o en un parking de bicis poco seguro.
Una cosa que es muy importante para rockrider es que tengas una bicicleta cómoda para el ciclismo de montaña.

Han mejorado la comodidad en 3 aspectos:

Postura

En esta bicicleta, tienes una posición muy erguida que aliviará la presión sobre tu espalda y su cuello gracias a la geometría del cuadro, una potencia que puedes elevar 3 cm
y un manillar elevado.

Puntos de contacto

En cuanto a los puntos de contacto tienes un sillín ergofit que es esponjoso para reducir los puntos de presión en las caderas y curvo para no resbalar ni hacia delante ni hacia atrás.
Y por último, pero no menos importante, para reducir las vibraciones, hay una horquilla de suspensión rockshox.  Esta horquilla de suspensión con 120 mm de recorrido
nos ofrece una máxima sensibilidad.

Dirección

En lo que respecta a la dirección, esta bicicleta tiene varios trucos bajo la manga. En una bicicleta de montaña eléctrica, se tiende a ir un poco más rápido por lo que han sobredimensionado los frenos de esta bicicleta.
Son frenos de disco hidráulicos pero con un disco de 180 mm de diámetro.

Otra ventaja son los neumáticos. Puedes ver que tenemos un neumático ancho pero no es sólo para la comodidad, también es para el agarre y el buen control de la trayectoria.
Luego tienes un motor central que te da un centro de gravedad lo más bajo posible que está a medio camino entre las dos ruedas para mejorar el manejo.

Lo mejor de esta bicicleta es su robustez. Por eso nos hemos centrado en dos cosas para la transmisión:
Evitar las caídas de cadena utilizando una guía de cadena fijada al motor, un plato con tecnología 3d chainflow que tiene un diente fino y luego un diente grueso
para sujetar la cadena de forma segura, y por último hay un sistema de jaula en el desviador trasero que evita que se caiga al fondo en los senderos difíciles.

Además de eso, la han hecho realmente duradera con un casete, una cadena y un plato de acero reforzado para limitar el desgaste causado por la potencia del motor.
Otra cosa que hace que esta bicicleta sea duradera es el cuadro, que está hecho de aluminio hidroformado para una máxima resistencia mecánica.

Rockrider ST 500 en Decatlhon

 

Ver precio
Y por último, en cuanto a las ruedas, lleva una llanta muy ancha de 23 mm para evitar el pandeo, incluso en terrenos muy irregulares y lo mejor de la rueda trasera es el eje pasante de 148 x 12 mm que la hace realmente rígida.
Lo que hay que destacar es que esta bicicleta tiene buena potencia, autonomía de la batería, un pedaleo suave, comodidad y un gran manejo.. ¡lo tiene todo!