Saltar al contenido

Programar motor central Bafang

montaje

Una de las sombras de estos motores es que no tienen sensor de par (fuerza) por lo que asisten en base a la cadencia (revoluciones) de pedalada. ¿Qué ocurre? Que de fábrica vienen configurados para dar la máxima fuerza desde un primer momento, cosa que hace la asistencia un poco brusca.

Lo que hace la configuración de fábrica es dar la máxima fuerza hasta alcanzar cierta velocidad o cadencia, cosa que puede ser bastante incómoda además de consumir más batería.

Bafang BBS01 BBS02 y BBSHD con envío desde España


Ver precio

Mejorar asistencia Bafang

Al programar el motor bafang de cierta manera que vamos a explicar aquí, conseguimos que el motor entregue la potencia paulatinamente para ahorrar batería, tener una experiencia más cómoda ¡y ojo! También cuidaremos más nuestra transmisión ya que al cambiar de marchas no la forzaremos tanto.

Para solucionar esto existe un programa para pc que nos permite programar el motor bafang siguiendo estos pasos: el Bafang Config Tool (descarga más abajo).

aplicacion reprogramar motor bafang

Parece complicado pero es muy sencillo. Sólo tenemos que ajustar los límites de asistencia en cada nivel a nuestro gusto. Si no quieres comerte el tarro puedes cargar una configuración del programa ya preparada. Os lo explicaremos en este post cómo reprogramarlo y os dejamos un videotutorial de cómo hacerlo para que no queden dudas:

Además os voy a dejar la configuración que yo le hice a mi BBS02 más abajo, que creo que es perfecta, además de que reduce el riesgo de quemar el controlador del motor y se ahorra batería ya que se desperdicia mucha menos energía.

Comprar cable USB para programar motor 8fun

 

Bafang USB Programming Length 2M Cable for 8fun / BBS01B BBS02B BBSHD Mid Drive / Center Electric Bike Motor Programmed Cable

Como reprogramar el motor bafang

  • Para conectar este cable, tenemos que desconectar el cable que va de nuestro motor a la pantalla LCD de la bici y enchufar un extremo. El otro extremo es un conector USB que lo conectaremos al ordenador.
  • Una vez conectado el cable como indicamos arriba, abrimos la aplicación y a la derecha, donde pone COM port, elegimos el único que aparece. Ya estamos conectados.
  • Ahora solo queda cambiar los valores a nuestro gusto. Tenéis varios ejemplos en el archivo de descarga que os dejo más abajo.
    También podéis directamente cargar mi perfil (File>Load>mikelfray.el) y probar si os gusta.

Aquí os dejamos la descarga directa del BAFANG CONFIG TOOL: