Saltar al contenido

Aumentar velocidad de la bicicleta eléctrica

que ebike comprar

Imaginamos que si has llegado aquí eres o vas a ser usuario de una bicicleta eléctrica, así que te ofrecemos una serie de consejos para aumentar la velocidad de la bicicleta eléctrica.

Las ventas de bicicletas eléctricas en todo el mundo están creciendo de manera acusada. Muchos usuarios han descubierto una nueva forma de moverse por la ciudad o incluso de hacer ejercicio, gracias a la ayuda que les brinda la asistencia eléctrica de estos vehículos. Muchos informes apuntan a que esto es tal que en 2016 se vendieron casi 35 millones de unidades, lo que lo convierte en el transporte eléctrico más vendido del mundo.

España no está atrás en este auge. La Asociación Española de Marcas y Bicicletas (AMBE) presentó un informe en 2016, que refleja un aumento del 56% en las ventas de bicicletas eléctricas. También en el último año de 2018, AMBE contribuye aumentando las ventas de bicicletas eléctricas en un 54,52%.

Si eres de los afortunados que tienen una bicicleta eléctrica, aquí tienes algunos consejos sobre cómo convertirla en un vehículo más rápido y eficiente. En primer lugar, asegúrate de no violar ninguna normativa aplicable en el lugar donde la vas a  utilizar, observa siempre las precauciones mínimas de seguridad y no evites consejos con los que no te sientas cómodo. Algunas de ellas son recomendaciones simples, mientras que otras tratan aspectos técnicos de la bicique no deben modificarse a menos que tenga los conocimientos necesarios.

1. Mantén la batería cargada

Cuanto mayor sea el porcentaje de carga de la batería, mayor será el voltaje de la batería. La velocidad del motor eléctrico de la bicicleta depende del voltaje, por lo que es recomendable cargarlo con la mayor frecuencia posible. Si la bicicleta se utiliza para ir al trabajo, es recomendable comprar un cargador para que puedas iniciar el viaje de regreso con la batería cargada.

2. Utilice una batería con el voltaje más alto posible

La velocidad del motor depende de la tensión de alimentación. Por este motivo, es recomendable sustituir la batería de 36V por una de 48V. Antes de realizar esta operación, es necesario verificar si la unidad de control puede hacer frente a este aumento de voltaje. Esta información suele estar escrita en los condensadores o puede consultarse con el fabricante. Si no lo hace, puede inutilizar el controlador. También deberá cambiar el medidor de capacidad de la batería, ya que esta medición se realiza por voltaje.

3. Reemplazar el motor eléctrico

Cuanto mayor sea el valor de KW o RPM del motor eléctrico de la bicicleta, más rápido se puede mover. Reemplazar el motor eléctrico le permite cambiar de 30 km/h hasta 50 km/h o más.

4. Reemplace los neumáticos de montaña por neumáticos urbanos.

Elegir los neumáticos adecuados te permitirá alcanzar una velocidad superior a 3 km / h Dependiendo de la aplicación para la que se vaya a utilizar la bicicleta, es recomendable ajustar las cubiertas. Las bicicletas de montaña tienen un excelente agarre, pero su gran ancho de contacto y pasadores son una desventaja en las rutas urbanas. Los neumáticos lisos son mucho más recomendables para asfalto. En el caso de uso mixto, existe la posibilidad de montar neumáticos híbridos que se pueden utilizar en todos los terrenos.

5. Aumente la presión de los neumáticos

Cuanto mayor sea la presión de la rueda, menor será la resistencia a la rodadura. Mantener los neumáticos cerca de la presión máxima de los neumáticos dará como resultado velocidades más altas. En cambio, la comodidad se pierde porque el desnivel del terreno se transmitirá a toda la bicicleta.

6. Ajuste los frenos

Los frenos mal ajustados pueden rozar la llanta de la rueda y aumentar la fricción, lo que fuerza más esfuerzo y reduce la velocidad.

7. Agrega el parabrisas

Puede parecernos raro, pero el parabrisas de una bicicleta eléctrica tiene un gran impacto en la marcha, hasta 5 km / h. El efecto aerodinámico del parabrisas impide que el cuerpo del ciclista funcione como un ala grande y dobla el aire a su alrededor de manera muy eficaz.

8. Agacharse

Este truco hace lo mismo que el parabrisas porque se reduce la sección por donde pasa el viento. Esto aumenta la aerodinámica y aumenta la velocidad. Evidentemente, esta acción tiene dos desventajas principales: mayor incomodidad e incertidumbre, por lo que es más adecuado utilizar el parabrisas.

9. Mantenga la batería fría

Una batería sobrecalentada reduce el voltaje, lo que tiene como resultado un impacto en la velocidad. Por lo tanto, es aconsejable asegurarse de que la bobina reciba suficiente aire. La mayoría de las bicicletas eléctricas tienen suficiente enfriamiento, pero aquellas con una batería escondida en una bolsa pueden acumular calor, lo que afecta su velocidad.

10. Deslimita tu bicicleta eléctrica

En la Unión Europea, la velocidad de las bicis eléctricas está limitada a 25 km / h. Algunas bicicletas eléctricas incluyen esta restricción. Una forma de lograr esto es hacer que el software le diga que el tamaño de la rueda es menor que el tamaño real. Debido a que la medición de la velocidad se realiza contando la velocidad de la rueda, el software deduce que la velocidad es más lenta y le permite conducir más rápido. Pero todo esto, como comenté al principio del artículo, se hace mejor con normativas de seguridad vigentes, sin perjuicio de que en caso de accidente, tengamos problemas legales.